latactica.com.ec

México cita campeones y experimentados

El seleccionador mexicano Miguel Herrera convocó este viernes a ocho campeones olímpicos de Londres 2012 y a mundialistas experimentados como Rafael Márquez, Carlos Salcido y Andrés Guardado para disputar la Copa Mundial de Brasil.

La principal novedad en la lista de Herrera es Salcido, de 34 años, quien estuvo en las pasadas dos copas del mundo y se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Herrera definió hoy al jugador del Tigres es un hombre que “no necesita ser probado”.

El guardameta Jesús Corona, el defensa Diego Reyes, los medios Héctor Herrera y Marco Fabián, así como los delanteros, Héctor Herrera, Giovani dos Santos, Raúl Jiménez y Oribe Peralta, también participaron en la conquista del oro olímpico en el 2012.

Con rodaje en mundiales están Rafael Márquez, quien cumplirá en Brasil su cuarta participación; Guillermo Ochoa, Salcido, Rodríguez y Guardado, vivirán la tercera; y Jesús Corona, Giovanni dos Santos, y Javier ‘Chicharito’ Hernández, la segunda.

Márquez tiene posibilidades de convertirse en el primer jugador mexicano de la historia con trece partidos de copas del mundo. Por su parte Ochoa y Corona no han jugado un solo minuto en la portería con México en este tipo de competiciones.

Pese a que tuvieron minutos de juego con Herrera, al final se quedaron por fuera de la lista de convocados Javier Aquino, del Villarreal español; Aldo de Nigris, del Guadalajara; Héctor Miguel Herrera, del Pachuca y Rogelio Chávez, del Cruz Azul,

El equipo comenzará su concentración mundialista el 12 de mayo en la capital mexicana.

Opine y Comparta