latactica.com.ec

México define sus 23 seleccionados para enfrentar Copa América

miguel-herrera-seleccion-mexicana

El director técnico de la selección de México, Miguel Herrera, terminó con las especulaciones de prensa y publicó  la nómina de 23 hombres con que viajará a Chile para enfrentar en la Copa América al país anfitrión, Ecuador y Bolivia en el Grupo A.

Figuras como Javier el ‘Chicharito’ Hernández Real Madrid), Giovani Dos Santos (Villarreal) y Carlos Vela (Real Sociedad) son las grandes ausentes. La mayoría de los jugadores convocados milita en clubes mexicanos; solo cuatro de los 23 juegan en el extranjero.

Tras realizar una gira por Europa para terminar de ver a los jugadores, Herrera definió al plantel con que buscará competir ante los elencos sudamericanos y evidenció que dará prioridad a la Copa de Oro de la Concacaf, que comienza solo dos días después de la final en Santiago (4 de julio).

Antes de viajar a Chile, el ‘Tri’ tendrá tres encuentros amistosos para preparar el torneo. El 30 de mayo se despedirá de la afición mexicana enfrentando a Guatemala, mientras que el 3 de junio visitará a Perú en Lima y el 7 de junio hará lo propio con Brasil en Sao Paulo.

Lista de México:

Porteros: Jesús Corona – Cruz Azul, Alfredo Tala – Toluca y Melitón Hernández – Veracruz

Defensores: Rafael Márquez – Hellas Verona (ITA), Gerardo Flores – Cruz Azul, Hugo Ayala – Tigres, Efraín Velarde – Monterrey, Julio César Domínguez – Cruz Azul, Carlos Salcedo – Guadalajara, Adrián Aldrete – Santos, Miguel Herrera – Pachuca y George Corral – Querétaro.

Volantes: Mario Osuna – Querétaro, Juan Carlos Medina – Atlas, Javier Güémez – Tijuana, Jesús Corona Ruiz – Twente (HOL), Javier Aquino – Rayo Vallecano (ESP), Luis Montes – León y Marco Fabián – Guadalajara,

Delanteros: Raúl Jiménez – Atlético Madrid (ESP), Eduardo Herrera – Pumas, Enrique Esqueda – Tigres y Matías Vuoso – Chiapas.

RLT/ANA

Opine y Comparta