latactica.com.ec

México albergaría el Mundial de Leyendas – 2017

 

mundial-leyendas-mexico-2017

Selecciones internacionales lideradas por futbolistas como Zidane, Ballack, Bergkamp, Beckham o Raúl, volviendo a pelear por un título mundial, está más cerca de lo que podría parecer. De hecho ya habría incluso una fecha (2017) y un escenario (México).

Según ESPN, existen doce selecciones dispuestas a participar: Holanda, Alemania, Italia España, Francia e Inglaterra por Europa; México, Estados Unidos, Brasil y Argentina por América; Japón por Asia y Sudáfrica por África. Sin embargo, aún quedaría por delante la tarea de “reclutar” a exfutbolistas dispuestos a afrontar esta aventura denominada Mundial de Leyendas.

Cada uno de estos equipos estarían formados por jugadores ya retirados de entre 35 y 45 años, y los partidos tendrían un formato adaptado a sus condiciones físicas, con dos tiempos de 30 minutos y sin límite de cambios para los entrenadores.

La Academia Aspire y la compañía holandesa de marketing deportivo World Sport Company son los organizadores que llevan más de un año trabajando en este proyecto que será retransmitido en los cinco continentes. La idea es que este Mundial se celebre cada dos años en distintos países y continentes.

Una de las próximas sedes del Mundial de Leyendas sería Qatar, para demostrar a todo el planeta que en invierno puede disputarse un campeonato de fútbol en perfectas condiciones, y así acabar con las voces críticas que cuestionan la idoneidad de celebrar el Mundial 2022 por las altas temperaturas que registra Qatar durante todo el año.

RLT/ABC/DM

Opine y Comparta