latactica.com.ec

Messi mantiene la esperanza

635405553769531221w

Luego de una temporada compleja en Barcelona, Lionel Messi prolonga la trayectoria mundialista en Brasil y, luego de seis pasos exitosos afrontará la final ante Alemania para cumplir su sueño albiceleste: ser campeón mundial.

A los 27 años, Leo quiere sumar a sus vitrinas el único título que le falta y ese que lo desvela desde chaval.

Luego de las fallidas intentonas en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, el astro del fútbol mundial espera que la tercera ante los verdugos germanos sea la vencida.

El rosarino, que ya logró los títulos Sub’20 en Holanda 2005, la medalla olímpica de oro en Pekín 2008 y la consagración en las últimas eliminatorias sudamericanas quiere tener su propio “Maracanazo”.

Tras tres actuaciones destacadas, con goles incluidos, en la primera fase ante Bosnia, Irán y Nigeria, la Pulga no pudo convertir frente a Suiza, Bélgica y Holanda, aunque contribuyó con su entrega para un equipo que lo respaldó.

Las históricas comparaciones con el ídolo albiceleste Diego Maradona pueden tener un nuevo paralelismo el domingo si Leo consigue sumar un título con la selección al igual que el Pelusa en México, en 1986.

Sin embargo, para la historia de proezas del fútbol argentino lograr la corona en territorio brasileño y en el mítico estadio Maracaná, agigantaría la leyenda de Leo. EFE

Opine y Comparta