latactica.com.ec

Manchester City, a un paso de ser campeón

El Manchester City afronta este domingo el último partido de la liga inglesa en su estadio ante el West Ham, dispuesto a confirmarse como el campeón de la Premier dos temporadas después su anterior título.

Tras un final impredecible, en el que el Liverpool, el Chelsea y el City han mantenido opciones hasta la penúltima jornada, los del chileno Manuel Pellegrini aspiran a amarrar finalmente el campeonato ganando al conjunto de Sam Allardyce, un equipo de media tabla que no se juega nada en el último duelo de la temporada.

El argentino Sergio Agüero, que arrastra problemas musculares y no estuvo en el encuentro ante el Aston Villa el miércoles (4-0 para el City), es duda par el choque en el Etihad Stadium.

La victoria esta semana ante el conjunto de Paul Lambert dejó al City a un solo paso del título, con dos puntos de ventaja sobre el Liverpool antes del último partido, e hizo que Pellegrini admitiera por primera vez que su equipo es el favorito para llevarse un título que ya logró en la temporada 2011-2012 con Roberto Mancini al mando.

Rivales

Su máximo oponente, el Liverpool llegó a ver al alcance de la mano su primera liga en 24 años, pero tras caer en casa ante el Chelsea (0-2) y empatar ante el Crystal Palace (3-3) en los dos últimos partidos, sus opciones solo pasan por un milagro.

El Liverpool recibe Newcastle en Anfield a las 14.00 GMT (08:00 de Ecuador), la hora en la que los diez encuentros de la jornada comenzarán de forma simultánea en Inglaterra, y tratará de sumar tres puntos que solo les servirán para adelantar al City en caso de que los de Pellegrini sufran un catastrófico tropiezo.

El Chelsea, que empató a cero con el Norwich la pasada jornada, está ya a cuatro puntos del City, por lo que su visita al Cardiff, último de la tabla y ya descendido, será intrascendente.

Descendidos

El Fulham y el Cardiff quedaron relegados la pasada semana, mientras el Norwich, después de que el Sunderland sumara tres puntos el miércoles, debería remontar una imposible diferencia de quince goles respecto al West Bromwich, además de tres puntos de desventaja, para quedarse en la Premier.

Opine y Comparta