Luto en el fútbol ecuatoriano

Al menos doce hinchas del club de fútbol ecuatoriano Barcelona murieron y otros treinta resultaron heridos, en un accidente de tránsito ocurrido el domingo cuando viajaban en un autobús desde la ciudad de Cuenca (sur) donde su equipo empató 1-1 ante Deportivo Cuenca.

De momento no se conocen las circunstancias en las que se produjo el siniestro y las autoridades solo han precisado que el vehículo volcó en el kilómetro 57 de una vía que une Cuenca y la localidad de Molleturo.

Informaciones preliminares indicaban que se trató de “un volcamiento del vehículo”, que provocó una decena de fallecidos, pero el último comunicado de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) elevó a una docena las víctimas mortales y cifró en otros 30 los heridos.

Personal médico desplazado al lugar de los hechos atendió a los heridos, de los que 23 siguen ingresados en casas de salud de la ciudad de Cuenca y siete fueron trasladados desde el Centro de Salud de Molleturo a hospitales de segundo y tercer nivel de Cuenca.

El accidente se registró a las 16.16 hora local en la vía E-582, en la provincia del Azuay.