latactica.com.ec

Los cupos para mundiales 2018 y 2022 se mantiene

FIFA-

FIFA-EFE

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, confirmó oficialmente que el Comité Ejecutivo de la organización decidió en su reunión de este sábado mantener el reparto de cupos por continente para los Mundiales de 2018 y 2022, informó la Conmebol.

Además de los cuatro cupos y medio de Conmebol y los tres y medio de Concacaf, se mantienen las 13 plazas que corresponden a Europa, las cinco de África, las cuatro y  medio de Asia y el medio cupo (clasificación a un repechaje) de Oceanía, además de la plaza que le corresponde al país anfitrión, Rusia en el caso de 2018 y Catar en 2022.

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, adelantó el viernes, que Sudamérica mantenía las cuatro plazas directas y el repechaje, y que el Comité Ejecutivo del sábado únicamente iba a oficializarlo porque era “una decisión tomada”.

Napout había insistido en que tenía la palabra no sólo del presidente Blatter sino de las personas que participan el sábado en el Comité Ejecutivo. “No es solamente la palabra de Blatter. Es de Blatter y de todos los que pueden votar”, aseguró.

RLT/ANA

Opine y Comparta