latactica.com.ec

Leicester City elimina al Sevilla de la Champions

Leicester-Sevilla-Champions-2017

El Leicester City despertó en el King Power Stadium al Sevilla de su sueño europeo (2-0) y lo eliminó de la Liga de Campeones en octavos de final.

El conjunto entrenado por Jorge Sampaoli, que llegaba con una ventaja de 2-1 de la ida, afrontaba el reto, tras dos tropiezos en el campeonato doméstico, ante Alavés (1-1) y Leganés (1-1), de salir del bache de juego, recuperar la intensidad y sellar su pase a cuartos de final de la máxima competición continental por primera vez desde 1958.

Con las eliminaciones en octavos de 2008 (Fenerbahce) y 2010 (CSKA de Moscú) todavía en la memoria, el Sevilla sabía que la clasificación pasaba por controlar las embestidas de Vardy y la seguridad atrás, ante un Leicester que cada vez se asemeja más al del año pasado.

A punto estuvieron los ‘Foxes’ de dejar la eliminatoria vista para sentencia en el minuto 64, cuando Vardy, voluntarioso como ningún otro pero gafado de cara a portería, disparo fuera con todo a su favor.

El encuentro se le puso todavía más cuesta arriba al equipo español poco después, cuando Nasri culminó su tarde ‘gloriosa’ tras sucumbir ante las triquiñuelas de Vardy y se ‘autoexpulsó’ al dar un ligero golpe con la cabeza al delantero inglés.

Cuando más cómodo parecía el Leicester, el Sevilla tuvo una ocasión inmejorable para entrar en el partido, pero N’Zonzi, el único valiente que se atrevió con el lanzamiento, marró el disparo desde los 12 pasos, para alegría del King Power Stadium y para continuar con el gafe sevillista: tres penaltis fallados en tres intentos en la presente edición de la Liga de Campeones.

El equipo inglés, en su debut en la ‘Champions’, mantiene vivo el sueño continental y despierta a un Sevilla que vuelve a caer en octavos, como en 2008 y 2010.

Opine y Comparta