latactica.com.ec

La UEFA aprobó la Nations League

uefa

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó hoy el formato y el calendario de la nueva Nations League, el torneo de selecciones europeas que comenzará a disputarse después del Mundial de Rusia 2018, entre los meses de septiembre y noviembre.

Se trata de un torneo que tiene como objetivo reemplazar la mayoría de los partidos amistosos internacionales entre selecciones del Viejo Continente, el cual contará con ascenso, descenso y un campeón nuevo en cada año impar.

FORMATO DE COMPETENCIA

La UEFA Nations League contará con 54 selecciones participantes que estarán repartidas en cuatro divisiones (A-B-C-D), las cuales se armarán de acuerdo al nivel de cada una. Es decir, la División A contará con las selecciones más fuertes del continente de acuerdo al Ranking de la FIFA, mientras que la D estará compuesta por las más débiles.

Cada división estará compuesta por cuatro grupos de tres o cuatro equipos. El ganador de cada grupo ascenderá de división para la próxima edición del torneo (salvo en la División A), mientras que los peores cuatro de cada división sufrirán el descenso de categoría.

Los ganadores de grupo en la División A avanzarán a semifinales, las cuales se disputarán en junio el año siguiente, para definir a los finalistas y posteriormente al campeón absoluto de la competencia.

PL/RLT

Opine y Comparta