latactica.com.ec

La “Tri” Quiere hacer historia en Copa América 2015

ecuador-copa-americ

Luego de conocer los rivales que la selección ecuatoriana de fútbol tendrá que enfrentar en el Grupo A de la Copa América del 2015 (Chile, México y Bolivia), el técnico nacional, Sixto Vizuete, aseguró que Ecuador buscará dar la sorpresa en dicho certamen internacional.

Vizuete calificó al grupo como “asequible” y expresó su confianza en que el plantel tendrá una buena actuación en el torneo que le ha sido esquivo al cuadro ‘Tricolor’. Ecuador, que debutará el 11 de junio de 2015 en Chile frente al anfitrión, nunca ha ganado la Copa América.

“El objetivo principal es hacer historia en esta Copa América, nunca tuvimos resultados positivos en este torneo y hoy queremos salir de eso. Me parece un grupo asequible, ojalá podamos prepararnos bien, que todos los muchachos estén con ritmo de competencia en los siguientes seis meses”, comentó Vizuete en radio Sonorama.
Sobre la preparación de Ecuador para la Copa América, Vizuete espera confirmar algunos partidos amistosos con la ‘Tri’. “Tenemos un equipo equilibrado, mezcla de experiencia y de juventud. Ahora tenemos que prepararnos bien. Ojalá podamos conseguir unos partidos en la fecha FIFA a inicios de marzo”, declaró.

La continuidad de Vizuete, para las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, dependerá de la actuación que tenga Ecuador en el torneo que se realizará en Chile.

Sobre la dirección técnica, este lunes el goleador máximo de la selección ecuatoriana en mundiales, Agustín Delgado, opinó -sin mencionar a Vizuete- que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debería contratar para la Copa América un “técnico de primer nivel”. “Ecuador actualmente tiene jugadores con buen nivel, pero para pensar en cosas grandes es necesario que la ‘Tri’ tenga un técnico de primer nivel”, dijo en el programa ‘La Prensa Sport’.

Chile y Ecuador, que integran el Grupo A junto a México y Bolivia, abrirán la Copa América 2015 el 11 de junio en el estadio Nacional de Santiago. El torneo se jugará hasta el 4 de julio.

Ecuador ha participado en 23 versiones de la Copa América y nunca la ha ganado. Los mejores resultados fueron los dos cuartos lugares que consiguió 1959 y 1993.

 

Opine y Comparta