latactica.com.ec

La “Tri” estará en el grupo del anfitrión de la Copa América

copa_america_afp

El sorteo de la Copa América Chile 2015 desarrollado este lunes en Viña del Mar, determinó que la selección ecuatoriana de fútbol enfrentará al combinado local en el partido inaugural, a México y a Bolivia en el Grupo A.

En el recinto de la Quinta Vergara de la ciudad costera chilena se desarrolló hoy el sorteo de la cuadragésima cuarta edición del torneo de selecciones más antiguo del planeta. El torneo inicia el próximo 11 de junio.

En su primer encuentro el combinado de la mitad del mundo, dirigido de forma interina por Sixto Vizuete, enfrentará en el partido inaugural a Chile, que llegó a los octavos de final del Campeonato del Mundo Brasil 2014.

“Todos los rivales van a ser difíciles, tenemos que saber que no somos más o menos que nadie”, sostuvo el director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, quien evitó hablar de un rival en particular.

Los exfutbolistas; los chilenos Iván Zamorano y Elías Figueroa, el argentino Leonardo Rodríguez y el paraguayo Carlos Gamarra fueron los encargados de sacar a los países de los bolilleros. El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Sergio Jadue, dirigió el sorteo.

La Conmebol determinó que no habrá tiempos extras en los partidos desde los cuartos de final, únicamente en la final de persistir el empate en los 90 minutos reglamentarios.

Grupos Copa América 2015

Grupo A: Chile, México, Ecuador, Bolivia

Grupo B: Argentina, Uruguay, Paraguay, Jamaica

Grupo C: Brasil, Colombia, Perú, Venezuela.

Calendario de Ecuador:

11-jun 18:30 Santiago: Estadio Nacional: Chile vs. Ecuador

15-jun 18:00 Valparaíso: Ecuador vs. Bolivia

19-jun 16:00 Rancagua: México vs. Ecuador

RLT/ANA

Opine y Comparta