latactica.com.ec

La crisis continúa en Deportivo Quito

embargo_joselito_cobo_quito_

El empresario panificador Joselito Cobo renunció este miércoles a la presidencia del Deportivo Quito tras embargo de su automóvil, informaron los medios locales.

Luego de entregar su vehículo a las autoridades policiales, el titular del conjunto cinco veces campeón de Ecuador firmó la renuncia al cargo, dejando al equipo en una profunda crisis económica.

El embargo del automotor se debió a una deuda que la institución mantiene con Eduardo Vaca, ex asistente técnico de Juan Carlos Garay, quien dirigió al equipo durante los primeros meses del año pasado.

“Salí a hacer una gestión y me detienen en uno de mis locales. Me dicen que mi carro está embargado. No puedo arriesgar mis bienes, por eso pido a la hinchada que me comprenda, si me toca irme, me iré por la puerta grande porque he hecho mucho por la institución”, dijo Cobo a los medios.

De acuerdo al directivo “esto llegó a los abogados Mayorga y como ya no estaban en la institución, no lo pasaron a las oficinas del club. Debían darnos una información para que nos hagamos cargo, porque semana a semana solucionamos varios problemas”.

“Si esto no se puede solucionar, hay que dejar las cosas claras. Nos endosaron estos problemas, nadie va a arriesgar su patrimonio. No puedo aguantar más, no le debo nada al señor Vaca. Gracias a la hinchada por trabajar juntos. Me tengo que ir. No hay manera de que me quede”, reconoció Cobo con la voz entrecortada.

En pasada 20 de octubre, Cobo se hizo cargo del equipo con la promesa de salvar al club de la dura crisis que atraviesa la institución que la tiene al borde de la desaparición. Sin embargo la cantidad de deudas lo orillaron a presentar la renuncia.

RLT/ANA

Opine y Comparta