latactica.com.ec

‘La Bombonera’ clausurada

'La Bombonera' boca-river

‘La Bombonera’ boca-river – efe

‘La Bombonera’, el mítico estadio de Boca Juniors en Buenos Aires, fue clausurada este viernes por la justicia tras la suspensión del superclásico argentino por octavos de final de la Copa Libertadores, tras un inédito ataque con gas irritante de hinchas a jugadores de River Plate.

La televisión mostró la imagen de un hincha de Boca en la tribuna con su rostro tapado, ubicado detrás de la manga de acceso de los jugadores a la cancha en actitud sospechosa, como introduciendo algo adentro.

La fiscalía secuestró las camisetas de los jugadores más afectados por la sustancia para analizarlas y ver si tenían gas pimienta u otro elemento químico, mientras que la manga fue incautada por la justicia, precisó el fiscal.

Ocampo afirmó que también debe ser sancionada la persona que, mientras se esperaba la demorada definición con la Bombonera repleta de 60.000 espectadores, operó desde una tribuna un dron que llevaba un cartel con forma de fantasma y la letra ‘B’, en son de burla por el descenso de River a la segunda división en 2011.

En cuanto al partido que definía a otro de los clasificados a los cuartos de final de la Libertadoes, la Confederación Sudamericana de Fútbol deberá decidir este viernes en  la sede de la Conmebol (Paraguay), si se juegan los 45 minutos que faltan o si da por perdido el partido a Boca a causa de la mala conducta de sus fanáticos.

RLT/ANA

Opine y Comparta