latactica.com.ec

Kempes y una operación exitosa

kempes

El campeón mundial argentino, en la Copa del Mundo Argentina 1978, Mario Alberto Kempes se recupera este miércoles de una operación cardíaca, informó la Agencia pública argentina Télam.

El ex goleador y campeón con el seleccionado argentino en 1978 superó ayer con éxito la cirugía en Connectitut, Estados Unidos, por una afección cardíaca que consistió en realizarle seis bypass.

Kempes, de 60 años, permanecerá en reposo las próximas semanas, según informó la página oficial de Valencia de España, el club donde brilló el ‘Matador’ en 1976-1980 y 1982-1984, que celebró la recuperación del ex delantero argentino y actual embajador internacional del club.

El propio Kempes, antes de la intervención, descubrió su problema de salud por casualidad: “me tenía que operar de la cadera y la venía postergando. Cuando me estaban haciendo los chequeos previos, me encontraron muy tapadas las arterias, sobre todo del lado derecho. Los médicos creen que en algún momento me tuvo que haber dado un infarto. Pero nunca sentí nada”, confesó.

Mario Kempes, ex goleador y figura de Rosario Central y River Plate, se consagró campeón con el seleccionado argentino de fútbol en el Mundial Argentina 1978, bajo la dirección técnica de César Luis Menotti, y fue el máximo artillero del mismo con seis tantos.

El ‘Matador’, oriundo de la ciudad de Bell Ville, en la provincia de Córdoba, se desempeña como comentarista de fútbol en la cadena televisiva ESPN.

RLT/ANA

Opine y Comparta