latactica.com.ec

Judocas azuayas actuarán en Lima

Judo-Azuay

Las judocas Pamela Urgilés y Shana Ortega serán partícipes del Campeonato Panamericano y Sudamericano de Judo Infantil, que se llevará a cabo en LimaPerú del 3 al 5 de noviembre, con la presencia de los nuevos valores del continente.

Urgilés, competirá en la división de los 40 kilos, en la categoría de los 13-14 años, mientras que Ortega, hará lo propio en los 36 kilogramos (13-14 años). De acuerdo al profesor Juan Calle, viajan este jueves 2 de noviembre.

Para Ortega, será su primera experiencia internacional. Para Urgilés, será la segunda vez, ya que hace un año dentro del Campeonato Panamericano que se cumplió en República Dominicana, obtuvo la medalla de plata en los 36 kilos, además en la Copa Caribe, que se cumplió en paralelo obtuvo otra presea plateada.

En la cita continental, Ecuador logró el vicecampeonato por equipos. En el mismo 2016, Pamela aportó también al Azuay con la medalla de oro en los XI Juegos Nacionales de Menores, que se cumplieron en Cuenca.

Menores

Por la misma senda, el estratega comunicó que no descuidan la preparación de un grupo de azuayos que tienen la mira puesta en la versión 2017 de los Juegos Deportivos Nacionales de Menores, que se llevarán a cabo desde el 6 de noviembre en la ciudad. 

De acuerdo al cronograma, el certamen de judo se efectuará del viernes 10 al sábado 11 de noviembre, en las instalaciones del Polideportivo del Complejo de Totoracocha.

“Tenemos alrededor de diez judocas en el proceso de preparación. Apuntando que este fin de semana realizaremos un control técnico en el dojo del Complejo Bolivariano para definir la nómina”, agregó.

En el 2016, la provincia en la clasificación por equipos remató séptima con 120 puntos entre 20 delegaciones. El primer puesto fue para Guayas con 225, seguido de Pichincha con 213 y de Los Ríos con 168.

Opine y Comparta