latactica.com.ec

Jornada de los compatriotas en México

leones_megros

Está temporada 13 futbolistas ecuatorianos fueron contratados por equipos mexicanos para el torneo de primera división, de ellos nueve actuaron en la jornada seis disputada este fin de semana.

Por decisiones de los técnicos, por estar lesionados o porque no fueron convocados, Michael Arroyo, Christian Penilla, José Ayoví y Christian Suárez, vieron desde la tribuna o el banco de suplentes los partidos de sus equipos en la jornada, que incluyó gol con factura tricolor.

El delantero Juan Luis Anangonó se estrenó en las redes con Leones Negros, que cayó 2-1 ante León, equipo en el que actuó Marcos Caicedo desde el 88’. En los Leones fueron titulares Fidel Martínez y Jonathan González, mientras que Anangonó y Fernando Guerrero ingresaron al cambio.

La fecha  para los legionarios ecuatorianos la abrió el viernes Joao Rojas, quien fue titular en la victoria 2-1 de Cruz Azul sobre los Gallos Blancos del Querétaro, donde milita el astro brasileño Ronaldinho.

Ese mismo día, José Ayoví (lesionado) no fue convocado por el entrenador de los Xolos de Tijuana, Daniel Guzmán, para el encuentro en que su equipo venció 3-0 a Pumas. Debido a una dolencia muscular Michael Arroyo se perdió el sábado el triunfo 5-0 del América sobre Chiapas.

También jugaron Walter Ayoví y Júnior Sornoza en Pachuca, que doblegó 3-1 al Atlas, club en el que estuvo ausente Christian Suárez, al no ser convocado por el entrenador Tomás Boy. Mientras que Christian Penilla estuvo en el banco de suplentes del conjunto ganador.

Tigres de Nuevo León, donde milita el ecuatoriano Joffre Guerrón, se impuso 1-0 a Monarcas Morelia. El atacante tricolor disputó todo el partido.

Opine y Comparta