latactica.com.ec

“Jeff” “quiere” otro DT

montero-jeff

El atacante ecuatoriano que milita en el Swansea de Inglaterra, Jefferson Montero, opinó que la ‘Tricolor’ necesita un técnico con “recorrido” para encarar la Copa América de Chile 2015 y las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, y dejó ver sus diferencias con el actual estratega, su compatriota Sixto Vizuete.

“Al frente de la selección debe estar alguien que cumpla con su palabra y que tenga la capacidad para hacer buenas cosas en Eliminatorias y Copa América, esperamos que haya alguien que tenga un recorrido”, sostuvo el volante en una entrevista con un medio digital.

‘Jeff’ además dijo no conocer cuáles fueron los motivos, para no ser convocado por Sixto Vizuete para los duelos amistosos que tuvo la ‘Tri’ ante Estados Unidos y El Salvador.

“Para la primera convocatoria (ante Bolivia y Brasil) el ‘profe’ (Vizuete) me llamó unas cinco veces, estaba desesperado, le dije que para esos partidos prefería quedarme en Inglaterra porque estaba en un nuevo equipo y quería mostrarme, entonces llegamos a ese acuerdo. Un día antes de la segunda convocatoria el ‘profe’ me llamó, pero cuando se dio a conocer la lista desaparecí”, señaló.

Y añadió: “Eso me molestó, aunque me parecieron muy raras, fueron decisiones que no concordaban con lo que habíamos hablado. Desde ahí nunca más me devolvió la llamada y tampoco la estoy esperando. No necesito llamar a nadie porque las cosas me están yendo bien”.

Montero, asimismo comentó que “los partidos amistosos no son iguales a la Copa América y Eliminatorias” y que para ello “Ecuador tiene que ser manejado por un DT capacitado en dirigir a una selección”.

“Esperamos que Ecuador tenga alguien que de verdad tenga su recorrido. Selecciones como Colombia, Chile y Argentina, nos demuestran cómo se trabaja”, manifestó el jugador.

Al frente de la selección nacional está actualmente Vizuete, quien fue nombra técnico interino tras la salida del colombiano Reinaldo Rueda luego del Mundial de Brasil, del que Ecuador fue eliminado en primera ronda.

Hace unos días, Agustín Delgado, máximo goleador del combinado en mundiales, también se refirió a la dirección técnica del equipo de cara a la cita continental en Chile y dijo que “Ecuador actualmente tiene jugadores con buen nivel, pero para pensar en cosas grandes es necesario que la ‘Tri’ tenga un técnico de primer nivel”.

Vizuete, quien ha recibido la confianza de la dirigencia del fútbol local para la Copa América, ha tenido éxito con selecciones juveniles, y ha estado otras veces al frente de la ‘Tricolor’ de manera interina.

RLT/ANA

Opine y Comparta