latactica.com.ec

Interescolar de fútbol tiene sus finalistas

luis-cordero-interescolar-cuenca

Integrandes de la escuela Luis Cordero categoría sub-10 | Foto: ADIRCOM

Cuenca.- Este martes, se conocieron a los cuatro finalistas del fútbol escolar que lucharán por el título en las categorías sub-10 y sub-12.

En la categoría sub-10, Luis Cordero y La Salle se adjudicaron un pasaporte a la final luego de superar al elenco de Asunción y Borja, respectivamente.

Un doblete de Moisés Ortega, puso en la final a La Salle que superó 2-1 a Borja. Pedro Álvarez por su parte descontó para el cuadro que tendrá que resignarse a luchar por el tercer sitial.

En la siguiente llave, Johny Vera fue la figura del encuentro, pues gracias a su triplete, la “Lucho” venció a Borja 3 por 2. Alfredo Añazco y Kevin Real acortaron distancias.

En lo que respecta a la categoría sub-12, Federico Proaño venció al combinado de Asunción 5-3. Para la “Fede” marcaron (Mateo Barrera (3), Franklin Orellana, Félix Angüizaca); para Asunción anotaron Kevin Barrera, Carlos Peñafiel y Martín Sánchez.

Borja por su parte alcanzó a dar vuelta un marcador que era adverso y en el tiempo reglamentario, igualó 2 por 2 con La Salle, teniendo que definir el compromiso desde el manchón penal donde vencieron 5 por 4.

Josué Alvarado – Juan Delgado por La Salle y Carlos Zamora – Mateo Peña para Borja, fueron los autores de las conquistas de este compromiso.

Las finales se disputarán este día viernes 11 de marzo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar a partir de las 9 de la mañana.

 

Opine y Comparta