latactica.com.ec

Insúa, “marcará la marcha” a El Nacional

Rubén Darío Insúa

Rubén Darío Insúa, nuevo DT de El Nacional en reemplazo del ecuatoriano Octavio Zambrano

Ante los malos resultados obtenidos por El Nacional, que lo ubican en el noveno lugar en el campeonato ecuatoriano entre 12 clubes, la dirigencia ‘criolla’ decidió reemplazar al entrenador nacional Octavio Zambrano con el estratega ‘gaucho’.

El estratega ‘albiceleste’ se estrenó como dirigiendo a Barcelona en la temporada 1997, año en el que consiguió el campeonato nacional. Tras un período en el balompié de su país donde dirigió a Ferrocarril Oeste, retornó al cuadro ‘canario’ en el 2000, luego se hizo cargo de San Lorenzo de Argentina, con el que conquistó la Copa Sudamericana en 2002.

Las siguientes etapas con el cuadro más popular de Ecuador las vivió en 2002 y 2004 y el último período entre 2010 y 2011. Mientras que en Deportivo Quito dirigió entre 2009; temporada en la que ganó el título nacional, y 2010 y desde 2012 a 2013.

Además de las coronas ecuatorianas con ‘canarios’ y ‘chullas’, Insúa suma como técnico un subcampeonato de la Copa Libertadores de América con Barcelona en 1998 y el mencionado título internacional con San Lorenzo.  Como jugador también consiguió campeonatos nacionales con Independiente de Avellanada (Argentina) y con Barcelona de Guayaquil.

RLT/ANA

Opine y Comparta