latactica.com.ec

Independiente continuará haciendo historia

independiente-valle-copa-libertadores-2016-river-plate

Jugadores de Independiente del Valle celebran su clasifiación a 4tos de final de la Libertadores

Independiente del Valle logró una de sus mayores epopeyas tras su clasificación sin antecedentes a los cuartos de final de la Copa Libertadores a costa de la eliminación del River Plate, el campeón del año pasado

Pese a la derrota 1-0 en tierras argentinas, el cuadro sangolquileño consiguió su histórica clasificación gracias al 2-0 conseguido en la ida.

En la fase de los ocho mejores, Independiente del Valle se medirá con el Pumas mexicano, que el martes eliminó al Deportivo Táchira al imponerse por 2-0 en casa una semana después de haber perdido por 1-0 en Venezuela.

Independiente del Valle cumple ya en 2016 su mejor campaña en las tres participaciones que ha tenido en la Copa Libertadores.

Pese al tanto convertido hoy por Lucas Alario a los 79 minutos, la presión de la formación argentina se estrelló una y otra vez contra las manos de un inspirado Librado Azcona, cuando no fueron los palos de su portería o la intervención oportuna de sus defensas.

En un partido de amplio dominio del local, el portero Azcona fue la gran figura de un equipo visitante, que no se intimidó ante la presión del equipo de Marcelo Gallardo ni de los 55.000 espectadores que ocuparon los graderíos.

Con rival ya conocido para la siguiente instancia, Independiente del Valle dio a conocer que nuevamente donará a los damnificados del terremoto en Ecuador, la taquilla resultante del compromiso por 4tos de final de Copa Libertadores.

RLT/EFE

Opine y Comparta