latactica.com.ec

Holanda, sin brillar, vence a Gales

635375184930121716w

El jugador de la selección de Holanda Jeremain Lens (d) celebra un gol con Arjen Robben (i) ante Gales.

La selección holandesa, primer rival de la selección española en el Mundial de Brasil, cerró la fase de preparación mundialista este miércoles con un nuevo triunfo, tras imponerse sin brillo por 2-0 a Gales en Amsterdam, en un choque en el que tuvo que ser sustituido al descanso un renqueante Robin van Persie.

Enredada en el intenso debate que ha suscitado la decisión del técnico Louis van Gaal, que ya anunció que renunciará al más clásico 4-4-2 por un dibujo con cinco defensas cuando se enfrente a rivales con dos delanteros, Holanda se olvido de brillar, aunque no de ganar, ante una selección menor como es Gales.

De hecho, el conjunto de Chris Coleman llegó a arrebatar el control del juego y del balón a los locales mediada la primera mitad, algo inimaginable a priori, máxime cuando los galeses afrontaban el encuentro sin sus dos máximas estrellas, el jugador del Real Madrid Gareth Bale y el del Arsenal Aaron Ramsey

Goles

A los 32 minutos de la primera etapa, Arjen Rooben marcaba para Holanda. Para la segunda parte Jeremains Lens colocaba el definitivo 2-0.

Opine y Comparta