latactica.com.ec

Gustavo Quinteros optimista de cara al debut en la Copa América

Quinteros-rrpp-ECU-01-750x400

El director técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, se mostró optimista de cara al debut en la Copa América  ante Chile desde las 18:30 de Ecuador.

Ante unos 50 medios entre ecuatorianos y chilenos, el director técnico argentino-boliviano señaló que pese al poco tiempo de trabajo, los seleccionados han atendido la idea táctica de cara al primer duelo en la Copa América.

Ecuador arribó el domingo pasado a la capital chilena con cuatro cotejos comprobatorios disputados en la era Quinteros, quien ocupa el cargo desde marzo pasado. Los resultados no son del todo alentadores, puesto que suma dos derrotas ante México (1-0) y Argentina (2-1) y un empate (1-1) y una victoria (4-0) ante Panamá.

Sobre la comprensión que han tenido los seleccionados en este corto tiempo de trabajo con el nuevo DT, Quinteros manifestó que “el fútbol de hoy en día se trata de automatizar los movimientos, de entendernos de memoria, eso es lo que más hemos trabajado en este tiempo. Hemos entrenado ocho o 10 días completos desde que llegue”.

Bajo el arbitraje del argentino Néstor Pitana, chilenos y ecuatorianos se enfrentarán este jueves en el estadio Nacional de Santiago, en el primer duelo del torneo y del Grupo A que también lo integran México y Bolivia.

RLT/ANA

Opine y Comparta