latactica.com.ec

Giggs se estrena con victoria

El entrenador interino del Manchester United  tras el despido de David Moyes el martes, se estrenó este sábado como técnico con una victoria (4-0) sobre el Norwich, por la 36ª jornada del campeonato inglés, con ‘dobletes’ de Wayne Rooney y el español Juan Mata.

Rooney adelantó al United, escuadra en la que milita el ecuatoriano Antonio Valencia, con un gol de penal (41) y nada más empezar la segunda parte amplió la renta (48). Mata cerró el marcador con dos tantos (64 y 73).

Giggs descartó a los belgas Marouane Fellaini y Adnan Januzaj, dio la titularidad al japonés Shinji Kagawa y dejó en el banquillo a Mata, que aprovechó luego sus minutos.

“Anoche no dormí. Dejar a alguien como Juan Mata en el banquillo no es fácil y es una decisión que nunca había tenido que tomar. También somos compañeros”, explicó Giggs tras el duelo a la televisión Sky Sports. “Pero habéis visto la reacción de Mata, es un auténtico profesional”, añadió.

Esta victoria mantiene vivas las pocas esperanzas de los ‘Red Devils’ (60 puntos) de alcanzar la sexta plaza del Tottenham (66), su última oportunidad de clasificarse para la Europa League del año que viene tras 22 temporadas acabando entre los tres primeros del campeonato.

Además de las dos jornadas que faltan por disputarse, el Manchester United tiene un partido menos que su rival.

Fuente: ANDES

Opine y Comparta