latactica.com.ec

Futbolistas ecuatorianos buscan una nueva ley

edwin

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFpro) ha puesto en debate una nueva Ley del Futbolista como una de las soluciones a la crisis del balompié ecuatoriano, que llevó a una huelga de futbolistas en julio pasado.

El funcionario de la entidad que vigila el bienestar de los futbolistas en el mundo añadió que “una de las vías de solución es una regulación especial para el futbolista, porque la ley expedida en 1994 está fuera de uso, misma que atenta contra los derechos fundamentales de los futbolistas, conforme lo establece la Constitución que este país adoptó en 2008″.

En lo dicho por miembro de FIFpro coincidió Edwin Tenorio, vicepresidente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE). “Hay una ley vigente que es mal llamada Ley del Futbolista, la cual ya la hemos, a través de la corte constitucional, demandado para que se la declare inconstitucional”, dijo.

Tenorio descartó la posibilidad de volver a paralizar el torneo local, como ocurrió en julio pasado. “No descartamos absolutamente nada para conseguir nuestros pedidos, en vista que los directivos han incumplido y siguen irrespetando a los futbolistas en sus derechos, pero sin duda alguna más conversaciones con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya no vamos a tener”.

 “La FEF no ha cumplido, se siguen haciendo las mismas cosas, que nos llevaron a una paralización. Los clubes siguen hasta hoy en día sin pagar a sus trabajadores por cuatro meses y cosas como esas no vamos a permitir”, añadió el vicepresidente de la AFE.

RLT/ANA

Opine y Comparta