latactica.com.ec

Fútbol femenino en aumento a días del Mundial 2015

tri-femenina-argentina

A 60 días de que inicie el Campeonato Mundial Femenino Canadá 2015, el número de selecciones nacionales que practica fútbol de mujeres aumentó de poco más de 60 en 1997 hasta casi 140 en la actualidad, anunció este martes la FIFA.

Del mismo modo, el número de equipos participantes en las Eliminatorias para la Copa Mundial prácticamente se triplicó, de 45 en 1991 a 128 en 2015. El número de encuentros de clasificación para el Mundial también creció considerablemente, de 110 en 1991 a 398 en 2015.

Entre el sábado 6 de junio y el domingo 5 de julio se desarrollará la séptima edición del máximo torneo femenino a nivel selecciones del mundo en seis ciudades canadienses. Ecuador participará por primera vez en la cita que reunirá a 24 combinados nacionales.

Para el Mundial de Canadá, la organización decidió que las ciudades de Edmonton, Moncton, Montreal, Ottawa, Vancouver, y Winnipeg sean las sedes de la competición, que tiene a Japón como actual monarca.

La selección ecuatoriana, dirigida por Vanessa Arauz, disputará el torneo como parte del Grupo C, junto a Japón, Suiza y Camerún. Frente a este último país debutará la ‘Tri’ femenina el próximo 8 de junio en el BC Place Stadium de Vancouver.

RLT/ANA

Opine y Comparta