latactica.com.ec

FIFA elegirá al sucesor de Blatter en febrero

blatter

Jospeh Blatter, presidente de FIFA, conocerá a su sucesor en febrero 2016

La FIFA anunció que el viernes 26 de febrero de 2016 será la fecha del Congreso extraordinario y las elecciones en las que se conocerá al sucesor de Joseph Blatter, el anuncio se da luego de que el ex vicepresidente de la entidad Jeffrey Webb fue liberado bajo fianza.

Por su parte el ex vicepresidente de la FIFA Jeffrey Webb, extraditado a Estados Unidos desde Suiza por el escándalo de corrupción en el máximo organismo del fútbol, fue puesto en libertad este sábado bajo una fianza de 10 millones de dólares luego de declararse no culpable ante una corte en Nueva York.

De 50 años de edad y de nacionalidad británica y caimanés, Webb tuvo que entregar sus pasaportes al FBI y estará bajo arresto domiciliario en un apartamento que deberá ser aprobado por el el Buró de investigación, en un radio de 32 km alrededor de la corte federal de Brooklyn.

El 20 de mayo un tribunal del este de Nueva York emitió la orden por acusaciones de que estos funcionarios habrían recibido sobornos por más de 100 millones de dólares explicó la Oficina Federal de Justicia (OFJ).

RLT/ANA

 

Opine y Comparta