latactica.com.ec

FIFA apoyará con investigaciones

FIFA-sede

FIFA – sede

A través de un comunicado de prensa publicado en su página web, la FIFA expresó que “como parte afectada coopera plenamente con las acciones emprendidas por las autoridades suizas”.

El ente rector del fútbol mundial añadió que “acoge con satisfacción las medidas que puedan contribuir a erradicar del fútbol todo acto delictivo”, en relación a los hechos sucedidos el pasado miércoles en los que se detuvo a seis directivos implicados supuestamente en corrupción.

La organización informó que las investigaciones tienen que ver con el expediente entregado por FIFA sobre las candidaturas a la organización de las ediciones 2018 y 2022 de la Copa Mundial. En primer lugar, la detención de seis personas el 27 de mayo por la mañana en Zúrich tiene que ver con investigaciones que lleva a cabo la oficina estadounidense del fiscal del distrito este del Estado de Nueva York.

Las autoridades suizas, actuando en nombre de sus homólogos estadounidenses, detuvieron a varias personas en relación con negocios realizados en las zonas de la CONCACAF y la CONMEBOL, continúa el comunicado.

El segundo asunto se deriva de la iniciativa que adoptó la FIFA al presentar el expediente del proceso de selección del anfitrión de las ediciones 2018 y 2022 de la Copa Mundial ante el Ministerio público de la Confederación Helvética en noviembre de 2014.

Las autoridades aprovechan la oportunidad que se presenta con la celebración del Congreso de la FIFA en Zúrich para entrevistar a los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA que no residen en Suiza, que aún ejercen su mandato y que emitieron su voto en 2010.

La FIFA coopera plenamente en el marco de las investigaciones y brinda todo su apoyo en la recopilación de pruebas. Las autoridades suizas han indicado que esta recopilación de pruebas se lleva a cabo sobre la base de una colaboración.

Resulta satisfactorio que la investigación se realice de manera resuelta por el bien del fútbol y estamos convencidos de que ayudará a reforzar las medidas adoptadas por la FIFA, finalizó el documento.

RLT/ANA

Opine y Comparta