latactica.com.ec

FDA y Universidad de Cuenca firman Convenio

universidad_cuenca

Federación Deportiva del Azuay (FDA) y la Universidad de Cuenca firmaron un Convenio Marco de cooperación mutua para beneficio de la niñez  y juventud deportiva de la provincia y para la formación de profesionales de todas las áreas.

De acuerdo al Mts. Fernando Ortiz, Decano de la Facultad de Filosofía, esta alianza viabilizará un acercamiento directo con la ciudadanía y además permitirá a los catedráticos, egresados y estudiantes, mantener un contacto con el profesionalismo del deporte.

“Agradezco  la apertura de FDA y subrayó que el acuerdo tendrá alcance Regional, ya que este mensaje de unidad se trasmitirá por intermedio de estudiantes de Loja, Cañar, Morona, El Oro, Zamora, que son parte de la institución”, apuntó.

Por su parte, el Mts. Teodoro Contreras, director del Instituto de Cultura Físico destacó la vigencia del acuerdo desde el punto de vista académico, debido al intercambio permanente de procesos educativos, por la posibilidad de abrir espacios para las prácticas profesionales, por la facilidad de infraestructura y material humano, entre otras.

“Todo teniendo en cuenta que el trabajo se basará en ejes como: el entrenamiento continuo, la docencia, la recreación, la investigación y constante capacitación de ambas partes”, agregó.

Asimismo, el Dr. José Verdezoto, presidente de FDA, ponderó que este tipo de alianzas fortalece al deporte, más ahora que se lo hace con una institución de tanto prestigio.

“Con esto perseguimos que los atletas y los futuros profesionales se beneficien, recordando que el pasado 9 de octubre ya se formalizó un acuerdo con la Facultad de Medicina de la Universidad de Cuenca, que ahora lo hacemos extensivo a todas las áreas aplicadas al deporte”, acotó.

RLT/BP

 

Opine y Comparta