latactica.com.ec

Exponentes de Gimnasia Artística estarán en Cuenca

gimnasia-artisitca-Azuay

CUENCA.– Cuenca se prepara para recibir a más de 200 deportistas de diez provincias del país que serán partícipes de la octava edición de la Copa “Independencia de Cuenca” de Gimnasia Artística.

La cita deportiva se llevará a cabo entre este viernes 20 al sábado 21 de octubre, en las instalaciones del Gimnasio del Complejo Deportivo de Totoracocha. La inauguración será este viernes, a partir de las 14:00, a su término arrancarán las competencias. El sábado, se reinician desde las 08:00.

Se espera en acción a representantes de las delegaciones de: Guayas, Pichincha, Loja, Cañar, El Oro, Tungurahua, Imbabura, Azuay, entre otras. Como anfitriones la provincia estará representada por 38 gimnastas.

La competencia se desarrollará en las categorías: nivel 1; AC1; AC2; y AC3, en ambos géneros de 6 a 12 años. Bajo este panorama, la versión femenina actuará en las modalidades: salto, barras, viga y piso; los varones harán lo propio en: saltos, piso, barras, vigas, arzón y anillas.

El evento servirá como preparación a los XII Juegos Nacionales de Menores, que se desarrollarán desde el 5 de noviembre con Cuenca, como sede principal.

Para el multievento, organizado por Federación Deportiva del Azuay, Ministerio del Deporte y CEAR EP, se espera a más de tres mil deportistas de las 24 provincias del Ecuador y que actuarán hasta el 5 de diciembre. (BP)

Opine y Comparta