latactica.com.ec

Excluidos para siempre

hinchas_atletico

La dirigencia del Atlético de Madrid, encabezada por Gil Marín, expulsará a los hinchas radicales de su estadio tras la muerte de un aficionado el fin de semana anterior, anunció el club en un comunicado de prensa.

El domingo pasado una violenta pelea entre hinchas del cuadro madrileño y del Deportivo La Coruña terminó con la muerte de un seguidor del cuadro coruñés supuestamente en manos de la barra brava ‘Frente Atlético’, por lo que la dirigencia del campeón de España decidió excluirlos definitivamente de las gradas.

“Tras los gravísimos incidentes, el club creó una comisión específica para recabar información y tomar medidas. Al recibir el acta policial, que identifica como miembros del Frente Atlético a los detenidos e implicados en la multitudinaria pelea, se ha tomado esta decisión”, publicó el club en su sitio oficial en Internet.

Además, el club tomó otras medidas. “Entre los identificados se encuentran 15 personas que dicen ser seguidores del Atlético de Madrid, de los cuales siete eran socios abonados del club, uno era socio no abonado y siete no son socios de la entidad. Todos los socios han sido expulsados de forma inmediata, mientras que los que no son socios no podrán serlo nunca”, señala la nota oficial.

El hincha Francisco Romero, de 43 años, fue arrojado al río Manzanares y aunque fue rescatado con vida, falleció poco después. La autopsia reveló que murió a consecuencia de los golpes recibidos durante la gresca.

La víctima pertenecía a los Riazor Blues, los aficionados radicales del Deportivo, club que este martes anunció medidas para evidenciar su posicionamiento “contra la violencia en el fútbol”.

“La primera medida que se va a aplicar es el cierre, provisional y simbólico, de la grada de Maratón Inferior”, donde se suelen ubicar los Riazor Blues, en los dos próximos partidos contra el Málaga, el miércoles en Copa del Rey y el sábado en Liga.

El partido tras el cual se registró el hecho terminó con la victoria del Atlético de Madrid 2-0 ante La Coruña.

ANA/RLT

Opine y Comparta