latactica.com.ec

Europa League, también tiene finalistas

En verdaderos duelos de semifinales, este jueves, se definió a los dos equipos que disputarán el trofeo de la Europa League.

Sevilla de España y Benfica de Portugal disputarán la final de la UEFA Europa League el próximo 14 de mayo en Turín, luego de que los dos elencos cumplieron con sus respectivos partidos de vuelta en las semifinales jugadas este jueves.

El elenco español logro su pase a la final a pesar de perder por 3-1 ante el Valencia. En el partido de ida, Sevilla venció por 2-0 al cuadro valenciano, y esta tarde a pesar de haber caído por tres goles, el tanto en condición de visitante convertido por Sthephane M’Bia tras un cabezazo a los 90 minutos los catapulto a la final de Turín.

Este resultado los lleva a la tercera final en este torneo continental, sus dos finales anteriores las disputo en los años 2006 y 2009, en los que se alzó con el título.

En la otra semifinal, Benfica aguanto el vendaval que propuso el Juventus de Turín durante todo el partido y sacó un empate a cero que le sirvió para que el 2-1 del cotejo de ida prevalezca en el resultado global.

Opine y Comparta