latactica.com.ec

Este miércoles arranca la Uncaf

costa_rica_4

Siete selecciones abrirán el miércoles en Estados Unidos la disputa por la supremacía en la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), en un torneo regional que otorga como premio la clasificación a la Copa América Centenario en 2016.

Adicionalmente, el torneo de la Uncaf ofrece cuatro plazas a la Copa de Oro 2015, el principal torneo de naciones de la Confederación Norte, Centroamericana y Caribeña de Fútbol (Concacaf).

En el campeonato participan las selecciones divididas en dos grupos: en el A estarán Costa Rica, Nicaragua y Panamá, y en el B Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, que lucharán por la superioridad centroamericana en cuatro fechas.

Como aparentes favoritos del torneo llegan Honduras y Costa Rica, en especial los ‘ticos’, que sobresalieron en el Mundial de Brasil-2014, llegando a cuartos de final por primera vez para una selección centroamericana.

Con 10 jugadores mundialistas, Costa Rica se siente comprometida a ganar la Copa Uncaf, en la que ha sido hegemónico con siete campeonatos y cuatro subcampeonatos en las 12 ediciones realizadas.

El 3 de septiembre serán los primeros partidos en Washington, cuando Costa Rica enfrentará a Nicaragua, mientras que Honduras se medirá ante Belice y El Salvador lo hará ante Guatemala.

El domingo 7, en Dallas, serán los duelos Costa Rica-Panamá, Guatemala-Belice y Honduras-El Salvador, mientras que el miércoles 10 concluye la fase inicial en Houston con los partidos Panamá-Nicaragua, El Salvador-Belice y Honduras-Guatemala.

Los partidos finales se jugarán el sábado 13 en Los Ángeles con enfrentamientos entre los primeros, segundos y terceros lugares de cada grupo.

RLT/ANA

Opine y Comparta