latactica.com.ec

Estadísticas de los encuentros entre Ecuador y Uruguay en Quito

Montero-Ecuador-Uruguay

En los últimos cinco procesos Eliminatorios Suramericanos, la selección ecuatoriana cosechó el 53% de los puntos en Quito ante Uruguay, rival al que enfrenta por la tercera jornada del certamen, el cual reparte cuatro cupos y medio para Rusia 2018.

Desde que el torneo clasificatorio a los Mundiales en Suramérica tiene el formato de todos contra todos (Mundial Francia 1998), ecuatorianos y uruguayos se han enfrentado en cinco oportunidades en la capital ecuatoriana, con dos victorias tricolores, dos empates y una derrota.

El primer enfrentamiento con este sistema se registró en el estadio Olímpico Atahualpa, sede del compromiso de este jueves, en febrero de 1997, el triunfo 4-0 favoreció a los de la Mitad del Mundo, con goles de Alex Aguinaga, Cléber Chalá y un doblete de Agustín Delgado.

Luego ocurrieron dos empates, 1-1 el 7 de noviembre de 2001 cuando Ecuador clasificó por primera vez a un Mundial (Japón y Corea 2002) y 0-0 en octubre de 2005. La única victoria (1-0) charrúa se registra para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, mientras que en el anterior cotejo, para Brasil 2014, la TRI se impuso por 1-0.

RLT/ANA

Opine y Comparta