Escuelas de Formación de la FDA arrancarán en septiembre

CUENCA.- La Federación Deportiva del Azuay, una vez culminadas las Colonias Vacacionales, dio a conocer las fechas de inscripciones para el arranque de las Escuelas de Permanentes de Formación.

Bajo este panorama, la semana del lunes 3 al viernes 7 de septiembre las matrículas se receptarán para deportistas que ya formaron parte de las Escuelas, en el periodo anterior.

Mientras, que para los deportistas que desean inscribirse por primera vez se habilitará la inscripción y matrícula del 10 al 21 de septiembre, en los puntos de recaudación de los Complejos Bolivariano y de Totoracocha, de acuerdo al informe de la Coordinadora Técnica-Metodológica de FDA.

Las Escuelas Deportivas se cumplirán en alrededor de 30 deportes, en varios polos de desarrollo como: los Complejos Deportivos Bolivariano y de Totoracocha, pista de Miraflores y La Concordia.

Los horarios son diferentes y están a la elección de niños y padres de familia, dependiendo del deporte. Además, estarán dirigidas por entrenadores especializados, en las diferentes ramos con gran experiencia en este campo.

El objetivo es sumar niños y jóvenes acorde a sus capacidades y a sus preferencias para que en su momento formen parte de las selecciones y tengan el orgullo de representar al Azuay.

Los inscritos recibirán todos los beneficios que FDA brinda como: seguro contra accidentes, enseñanza calificada, control médico, el uso de nuestras diferentes instalaciones y una adecuada implementación deportiva.

Disciplinas

Las Escuelas Deportivas de Formación de FDA abarcan disciplinas como: ajedrez, atletismo, baloncesto, bicicross, billar, boxeo, ciclismo pista y ruta, escalada, fútbol, gimnasia artística y rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje artístico y carreras, racquetball, saltos ornamentales, squash, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, triatlón, voleibol, entre otros.