latactica.com.ec

Érase una vez…en Patamarca

Complejo-Deportivo-Cuenca-Complejo-Patamarca

D. Cuenca abandonó el Complejo Deportivo de Patamarca | FOTO: Juan Andrés Flores

El triste día para Deportivo Cuenca ha llegado. El club morlaco definitivamente abandonó el Complejo de Patamarca, y ahora al estilo del “gitano” tendrá que buscar un nuevo lugar de concentración.

Mientras eso sucede, instalaciones hoteleras, academias deportivas han comprometido su apoyo al club para el uso de las mismas.

Galo Cárdenas, en rueda de prensa fue el encargado de oficializar la salida.

La venta

En 2014, la directiva de Hermel López, con la aprobación de parte de los socios vendió el Complejo. El compromiso e ilusión a la hinchada, que con el dinero de la venta se pagarían todas las deudas, vislumbraba un “nuevo inicio” en lo financiero.

Aquel discurso fue ratificado en la transición de directiva, indicando además que el club, pese a perder su único Patrimonio, percibiría algo histórico, un superávit.

Es 30 de septiembre y los números dicen lo contrario. Deudas pendientes, sumado al hecho que los jugadores no tendrán un lugar fijo para las concentraciones, complica aún más a la directiva en el tema económico, pues todo demanda un pago.

Durante los últimos meses, Predial Boyacá volvió a arrendar las instalaciones al equipo rojo, eso llevó a que la dirigencia incremente los valores en boletos para poder financiar aquel pago.

El destino que le deparará al club es incierto, mientras se piensa como adecuar el terreno que el Gobierno Provincial dio en comodato a Deportivo Cuenca, la dirigencia busca la forma de solventar las deudas que seguramente llegarán hasta después que haya culminado la presente temporada.

 VER VIDEO

Opine y Comparta