latactica.com.ec

Enner Valencia entre los jugadores más valiosos

Enner_Valencia

Enner_Valencia

Enner Valencia ocupa el séptimo lugar entre los 12 jugadores más valiosos en términos económicos de la Copa América Chile 2015, que arranca el próximo 11 de junio en el estadio Nacional de Santiago con el partido entre los anfitriones y Ecuador.

El internacional ecuatoriano, que juega en el West Ham United de Inglaterra, con un valor en el mercado de 11 millones de dólares es superado por estrellas como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar o el colombiano James Rodríguez, esto de acuerdo a una publicación del medio ruso RT,  que eligió a los futbolistas mejor cotizados de cada selección.

De acuerdo con el portal la lista la encabeza el astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, cuya transferencia está valorada en 133 millones de dólares. El jugador del FC Barcelona es escoltado por su compañero, el brasileño Neymar quien cuesta 89 millones de dólares.

El colombiano James Rodríguez, del Real Madrid de España, cierra el podio, con 67 millones de dólares como valor de su carta pase. El cuarto es el uruguayo Edinson Cavani, que está cotizado en 55 millones de dólares, el top cinco lo cierra el chileno Alexis Sánchez con 50 millones de dólares.

A partir de aquí la tabla se divide en dos (ver recuadro), puesto que entre el sexto, el venezolano Salomón Rondón (14 millones de dólares) y el quinto, Alexis Sánchez existe una diferencia de 36 millones de dólares. El jamaiquino Rodolph Austin cierra la nómina, con dos millones de dólares.

Entre el 11 de junio y el 4 de julio, los 12 mejores combinados nacionales de América Latina mediarán sus fuerzas para arrebatarle el título a Uruguay, que es el último campeón del certamen de selecciones más antiguo del mundo.

Tabla de jugadores más valiosos de cada selección

1. Lionel Messi (Argentina) 133 millones de dólares

2. Neymar (Brasil) 89 millones de dólares

3. James Rodríguez (Colombia) 67 millones de dólares

4. Edinson Cavani (Uruguay) 55 millones de dólares

5. Alexis Sánchez (Chile) 50 millones de dólares

6. Salomón Rondón (Venezuela) 14 millones de dólares

7. Enner Valencia (Ecuador) 11 millones de dólares

8. Raúl Jiménez (México) 8 millones de dólares

9. Paolo Guerrero (Perú) 7 millones de dólares

10. Derlis González (Paraguay) 5 millones de dólares

11. Marcelo Moreno Martins (Bolivia) 4 millones de dólares

12. Rodolph Austin (Jamaica) 2 millones de dólares

RLT/ANA

Opine y Comparta