latactica.com.ec

Emelec selló su pase a cuartos de final de la Libertadores

Emelec-Atlético nacional

Emelec selló su pase a cuartos de final de la libertadores-Efe

El actual campeón del torneo ecuatoriano de fútbol, Emelec, logró acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores, pese a perder 1-0 la noche de ayer  ante el Atlético Nacional de Colombia, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los dirigidos por el estratega argentino Omar De Felippe, que habían ganado 2-0 en el juego de ida disputado la semana anterior en Manta, hicieron un buen partido ante un elenco colombiano que no le alcanzó con el 1-0 para pasar a la siguiente ronda.

El cuadro verdolaga desniveló el partido por intermedio de Henríquez, quien ganó de cabeza a la defensa ecuatoriana y puso su remate al rincón izquierdo de Dreer, que no logró salvar a su equipo.

El gol le dio impulsó a Nacional que se fue encima del equipo dirigido por el argentino Omar De Felippe, que retrocedió líneas y comenzó a defender muy cerca de su arco, ante el intenso peloteo del cuadro cafetero.

En la parte final del encuentro el ‘verdolaga’ insistió con centros al área, repetidos cobros de tiro de esquina y pelotazos a espalada de los zagueros ecuatorianos, pero el buen comportamiento de la defensa y de Dreer dieron al traste con las ilusiones del conjunto colombiano, armado para llegar lejos en esta edición de la Libertadores.

Con este resultado Emelec pasó a los cuartos de final de la Libertadores y el próximo martes  enfrentar a Tigres de México, equipo donde milita Joffre ‘Dinamita’ Guerrón.

RLT/ANA

Opine y Comparta