latactica.com.ec

Ellos son los finalistas para Balón de Oro y Premio Puskas

balon-de-orobalon-de-oro

La FIFA anunció este lunes los finalistas a varios premios, entre ellos están el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el portero alemán Manuel Neuer para el premio Balón de Oro (mejor jugador) mientras que Stephanie Roche (Irlanda), James Rodríguez (Colombia) y Robin Van Persie (Holanda) competirán por el mejor gol del año.

En una ceremonia transmitida en vivo y en directo desde París a través de internet, la FIFA anunció a los nominados en varias categorías, que fueron escogidos tras un proceso de votación abierto a los capitanes y seleccionadores nacionales de fútbol femenino y masculino de las 209 asociaciones que integran la FIFA. Además participaron periodistas seleccionados por la FIFA y la revista France Football.

Los premios se entregarán el 12 de enero en Zúrich, en la gala anual que celebra el máximo ente del fútbol mundial.

Ronaldo (Real Madrid), ganador del galardón en 2013 y 2008, y Messi (Barcelona), que lo logró en cuatro ocasiones consecutivas entre 2009 y 2012, han sido los grandes dominadores en los últimos seis años. En esta ocasión competirán contra el arquero de Alemania, que cuenta con el aval de haber sido clave en el triunfo de su selección en el Mundial 2014.

En su contra juega que solo un portero ha logrado el trofeo, Lev Lachine, de la Unión Soviética, que lo ganó en 1963.

El gran favorito en esta ocasión es Ronaldo al haber ganado la Liga de Campeones, la décima en la historia del Real Madrid, batiendo el récord goleador en una temporada de la competición; 17 tantos.

Messi, por su parte, llega sin haber alcanzado ningún título mayor con el Barcelona y después de haber caído en la final del Mundial ante Alemania (1-0), aunque fue nombrado mejor jugador del torneo.

Otra categoría, que está entre las más cotizadas, es la del mejor gol del año o Premio Puskás (en honor al húngaro Ferenc Puskás, recordado como uno de los mayores goleadores de todos los tiempos) por la que compiten la irlandesa Roche, el colombiano Rodríguez y holandés Van Persie, estos últimos por espectaculares tantos marcados durante el Mundial de Brasil.

Las candidatas a mejor jugadora del año son: Nadine Kessler (Alemania), Marta (Brasil) y Abby Wambach (EE.UU.).

Además, los nominados a Mejor Entrenador de la FIFA en fútbol masculino son: Carlo Ancelotti (Italia/RealMadrid CF), Joachim Loew (Alemania /selección nacional) y Diego Simeone (Argentina / Atlético de Madrid).

De su lado, Ralf Kellermann (Alemania/VfL Wolfsburg), Maren Meinert (Alemania/selección nacional sub-19 y sub-20) y Norio Sasaki (Japón/selección nacional), están en la lista de candidatos a Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino.

RLT/ANA

Opine y Comparta