latactica.com.ec

Elizabeth Bravo triunfó en Salinas

Elizabeth-Bravo-Azuay

“ El mejor resultado de su carrera”, así definió la azuaya Elizabeth Bravo, al primer lugar logrado en la Copa Mundo de Triatlón, que se llevó a cabo por segunda vez consecutiva en Salinas, provincia de Santa Elena.

Y es que Bravo, de 30 años se impuso a 45 multiatletas de países como: Canadá, México, Ucrania, Estados Unidos, España, Austria, Brasil, Japón, Argentina, Colombia, República Checa, Chile, Costa Rica, Guatemala, México y Bolivia.

“Eli” fue la mejor con un crono de 57 minutos y 48 segundos, relegando a la segunda plaza a Tamara Gorman de Estados Unidos, que marcó 58 minutos y siete segundos. La medalla de bronce fue para Luisa Baptista de Brasil con 58m y 19s.

“Estoy muy agradecida con todas las personas que me apoyan, con los organismos deportivos, compañeros de equipo, mi entrenador y sobre todo mi familia. Este logro es producto de años de trabajo y muchos kilómetros de recorrido”, apuntó la monarca, quien tiene muy claro el siguiente paso, que no es otro que buscar el tricampeonato en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

La coterránea se impuso en los XVI Juegos Bolivarianos de Sucre 2009 y los XVII de Trujillo 2013, donde necesitó  de 1 hora, 07 minutos y 14 segundos. En ese momento relegó al segundo lugar a María Vargas, de Colombia, con 1h 08m y 30s, y a la tricolor Cristina Fárez (+), que fue tercera, con un tiempo de 1h 08m y 31s.

Bravo, confirmó que hasta la cita de Santa Marta ya no competirá. De acuerdo al cronograma el 16 de noviembre encarará la prueba en individuales y dos días después será el relevo mixto. Junto a la cuencana, forman parte del equipo femenino tricolor Paula Jara de Imbabura y la quiteña Diana Vizcarra, quien entrena en la ciudad.

Opine y Comparta