latactica.com.ec

¿El mejor Balón de Oro de los Mundiales?

balon-de-oro

Faltan sólo 10 días para el inicio de la Copa Mundial Brasil 2014 y la FIFA ha generado un debate para ver quien ha sido el mejor Balón de Oro de los Mundiales. Es el momento no sólo para conocer las últimas informaciones de equipos y jugadores, sino de recordar a aquellos personajes que hicieron historia en el máximo evento futbolístico del planeta.

– ¿Cuál fue el mejor Balón de Oro de todos los Mundiales?

El premio fue instaurado en España 1982 y el primer ganador fue el italiano Paolo Rossi, quien a fuerza de goles fue decisivo para que su selección conquistara el tercer trofeo de su historia. Cuatro años más tarde, el talento de Diego Armando Maradona dejó en claro no sólo que fue el mejor de todos en México 1986, sino que su actuación lo situó en el olimpo de los más grandes de la historia.

En Italia 1990, el sorprendente Salvatore Schillaci, que comenzó como suplente en Italia, llamó la atención del mundo del fútbol por sus goles, que llevaron a la Azurra a las semifinales. Estados Unidos 1994 fue el reencuentro de Brasil con la gloria, luego de 24 años sin alegrías. Y sin dudas fue el Mundial de Romario, quien deleitó con sus regates, definiciones y su estilo sin igual.

En Francia 1998 todo parecía encaminado de nuevo para Brasil, que se estrelló en la final con el anfitrión. Pero la derrota en el partido decisivo no fue impedimento para que un joven Ronaldo ganara el Balón de Oro adidas como mejor jugador del certamen. En Corea/Japón 2002, con el título a favor de los brasileños y con el Fenómeno como goleador, quien se llevó el premio fue el arquero alemán, Oliver Kahn, inolvidable por su fuerte carácter, personalidad y grandes atajadas.

Alemania 2006 fue la despedida de la actividad para Zinedine Zidane. Y lo hizo a lo grande, con una fantástica actuación que permitió a Francia disputar la final. Pese a la derrota con Italia en los penales, Zizou tuvo el aliciente de ser elegido como el mejor del certamen. Y en Sudáfrica 2010 el halagado fue Diego Forlán, quien con buen fútbol y goles espectaculares hizo soñar en grande a Uruguay luego de 40 años sin poder llegar a las semifinales.

Opine y Comparta