latactica.com.ec

El Arena Amazônia fue inaugurado

brasil 2014  En la recta final de los preparativos de la Copa Mundial de la FIFA, Brasil ya tiene  un nuevo estadio. Este domingo 9 de marzo, un partido entre Nacional, del estado  de Amazonas, y Remo, de Pará, correspondiente a los cuartos de final de la Copa  Verde —torneo que enfrenta a clubes de la región Norte de Brasil—, sirvió para  inaugurar en Manaos el Arena Amazônia.

   El estadio tendrá un aforo de 40.000 localidades durante el Mundial, y albergará  cuatro encuentros de la primera fase: el esperado clásico entre Inglaterra e Italia  del Grupo D, el 14 de junio; el Croacia-Camerún del Grupo A, el 18; el Estados Unidos-Portugal del Grupo G, el 22; y el Suiza-Honduras del Grupo E, el 25.

El empate a 2-2 con el Remo no fue el resultado que aguardaban los hinchas de Nacional, puesto que significó la eliminación del equipo local de la Copa Verde, pero quedó la alegría de poder contar ahora con un recinto moderno, que posee las características de los principales campos del mundo: seguridad, comodidad y confort para los espectadores.

Se trata de un estadio inspirado en las tradiciones amazónicas. Su fachada recuerda a un cesto indígena. A su vez, los coloridos asientos, que combinan el amarillo, el naranja y el coral, representan la diversidad de las frutas de la región.

La preocupación por la comodidad del público está presente en la arquitectura del estadio en sí y en los materiales utilizados. El tejido especial de las membranas de la cubierta, por ejemplo, permite una mayor absorción del calor, de modo que en el interior del estadio la temperatura es más baja que fuera.

Fuente: http://es.fifa.com/

Opine y Comparta