latactica.com.ec

El 11 ideal del fútbol ecuatoriano

dominguez

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) premió este lunes a los mejores jugadores de la temporada 2014 del campeonato nacional.

La mayor cantidad de premios (cuatro cada uno) se la llevaron los jugadores de Barcelona y Emelec, equipos que este miércoles disputarán la final, mientras que dos reconocimientos fueron para los elementos del Independiente del Valle y uno para Liga de Quito.

Para elegir a los once mejores jugadores de esta temporada, la AFE evaluó el desempeño de todos los jugadores que disputaron el torneo de la primera categoría, dejando el equipo ideal de la siguiente forma:

El golero de Liga de Quito Alexánder Domínguez ganó como mejor arquero del año, en la defensa Pedro Pablo Velasco (Barcelona), Gabriel Achilier (Emelec), Arturo Mina (Independiente del Valle) y Óscar Bagüí (Emelec) fueron los ganadores.

Álex Bolaños (Barcelona), Matías Oyola (Barcelona), Júnior Sornoza (Independiente del Valle) y Ángel Mena (Emelec) quedaron como los mejores volantes.

Mientras que en la delantera Miller Bolaños (Emelec) e Ismael Blanco (Barcelona) quedaron elegidos como los mejores. Como mejor técnico fue elegido Gustavo Quinteros de Emelec y jugador revelación fue escogido Jonathan González, quien el próximo año jugará en Leones Negros de México.

Mejor Jugador del Año fue Énner Valencia del West Ham de Inglaterra.

RLT/ANA

Opine y Comparta