latactica.com.ec

Ecuafútbol firma acuerdo para impedir la emisión de documentos falsos o adulterados.

fef-registrocivil

Firma de convenio entre la Ecuafútbol y el Registro Civil – FEF

Los casos de supuesta alteración de edad por parte de jugadores juveniles en la primera división de Ecuador hicieron que la Ecuafútbol y el instituto que maneja la identidad de los ciudadanos firmen un acuerdo la noche del martes para impedir la emisión de documentos falsos o adulterados.

De su lado, el titular de la Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación, Jorge Troya, expresó que “la finalidad es ayudar a la comisión de investigación a identificar los certificados que entregan los jugadores en el momento de la inscripción”.

En un comunicado, el organismo rector del fútbol en Ecuador indicó que el “principal objetivo del convenio es el establecer un vínculo de cooperación técnica interinstitucional a fin de garantizar la confiabilidad de la información declarada para el registro de jugadores en la FEF”.

En la primera división (Serie A) y en la segunda (Serie B) el reglamento establece que los equipos deben hacer actuar a un jugador Sub 17 durante los primeros 45 minutos. Zambrano y anteriormente el técnico de River Ecuador, Humberto Pizarro, cuestionaron la edad de algunos juveniles.

RLT/ANA

Opine y Comparta