latactica.com.ec

Ecuador listo para encarar la Copa América de Fut 7

optica-ortiz-ifa-7-copa-america

Óptica Ortiz, equipo que representará a Ecuador en la Copa América de fútbol 7, partió con rumbo a Costa Rica, sede del certamen.

Los tricolores integran el grupo B junto a Uruguay, Guatemala y México, precisamente contra quien debutarán el miércoles a las 18:30 y será el compromiso que dé el puntapié inicial al torneo.

El joven equipo (dos años) cuyo promedio de edad oscila entre los 21 años, consiguió su primer título local en el Complejo Recreacional San Joaquín (Cuenca), meses más tarde se coronó monarca nacional y hoy sueñan con ser los campeones de América.

Para poder cumplir el sueño de estos jóvenes, cuya base conforman ex-alumnos de la Unidad Educativa Borja, la empresa privada jugó un rol protagónico para financiar al plantel, pues su aporte económico supera los $10.000, por ello la inversión de cada uno de los jugadores no es muy alta, asegura Pedro Mogrovejo, uno de los integrantes.

Cabe recordar que la serie A del torneo que se disputará en tierras centroamericanas del 12 al 16 de octubre lo conforman Costa Rica, Canadá, Perú y Argentina.

Opine y Comparta