latactica.com.ec

Ecuador inició preparación para amistoso ante Honduras

_dsc8228

Los seleccionados ecuatorianos que militan en el fútbol internacional llegaron la tarde de este lunes al aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre de Quito para prepararse de cara al duelo amistoso que jugarán de locales ante Honduras del próximo 8 de septiembre.

Los internacionales Luis Antonio Valencia, del Manchester United de Inglaterra; Juan Cazares, del Banfield de Argentina; Renato Ibarra, del Vitesse de Holanda; Frickson Erazo, del Gremio de Brasil, y Jefferson Montero, del inglés Swansea, se unirán el martes a los entrenamientos.

En la mañana del lunes lo hicieron Walter Ayoví y Segundo Alejandro Castillo, quienes militan en el Dorados de Sinaloa de México.

“Será difícil debutar en las Eliminatorias con Argentina (8 de octubre en Buenos Aires), después con Bolivia en casa, debemos concentrarnos en los dos partidos”, señaló Valencia, quien se mostró contento de volver a la selección luego de su ausencia en la reciente Copa América de Chile.

Después del amistoso con Honduras, Ecuador debutará en las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo Rusia 2018 contra Argentina el próximo 8 de octubre y cinco días después (13 de octubre) recibe en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito a Bolivia.

El mediocampista ofensivo Jefferson Montero expresó su tristeza por la lesión que lo dejó fuera del partido frente a Honduras. “Es una lástima estar lesionado, pero acompañaremos al grupo. No he dado tiempo de recuperación, pero sabemos que es poco”, dijo a los medios a su llegada.

El director técnico de la selección nacional, Gustavo Quinteros, quiere aprovechar los días de entrenamiento para que los jugadores sigan asimilando el sistema y la táctica de cara al estreno en las Eliminatorias.

“Conocemos muy bien al profesor Quinteros y hemos ido comprendiendo el planteamiento que él quiere en la cancha. Esperamos clasificar a la próxima Copa del Mundo”, manifestó el volante Renato Ibarra.

El martes desde las 11:00 la selección nacional cumplirá el primer entrenamiento en la Casa de la Selección de la capital ecuatoriana de cara al cotejo ante Honduras.

RLT/ANA

Opine y Comparta