latactica.com.ec

Ecuador iguala con Paraguay pero mantiene la punta

Ecuador-Paraguay-2016-Eliminatorias-Sudamericanas-Rusia-2018

Entre jueves y viernes se disputó la fecha V de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018, en la que los visitantes fueron los más beneficiados al rescatar 1 y 3 puntos en sus compromisos.

La jornada arrancó con la victoria 3-2 de Colombia sobre Bolivia en La Paz. A pesar de alcanzar una cómoda ventaja en los primeros minutos, los “cafeteros” se vieron sorprendidos ante los dueños de casa que lograron igualar el marcador y tuvieron que redoblar esfuerzos para en el último suspiro del encuentro alcanzar el tanto de la victoria.

En el siguiente encuentro, Ecuador, líder e invicto de las presentes Eliminatorias recibía a Paraguay. Los dirigidos por Gustavo Quinteros lograron abrir el tanteador con un gol de Enner Valencia. Cuando todo parecía que sería de “color rosa” para los locales, un contragolpe guaraní ponía la del empate.

El gol cayó como “balde de agua helada” más aún cuando la visita, en los inicios de la etapa de complemento conseguía la segunda conquista. Ya con la desesperación por la búsqueda del tanto del empate, el estratega tricolor ensayó varias alternativas y cuando faltaban 10 minutos, mandó al terreno de juego a Ángel Mena y sería precisamente quien minutos más tarde pondría la de la igualdad con la que culminaría el encuentro.

En otro de los compromisos, Argentina logró una importante victoria en su visita a Santiago donde derrotó 2-1 a Chile, resultado que permite al equipo del “Tata” recuperar terreno luego del mal arranque eliminatorio.

En el penúltimo encuentro de la jornada, Venezuela luego de adelantarse en el marcador con un traicionero 2 por 0, terminó resignando un empate 2-2 ante Perú en Lima.

Finalmente la jornada se cerró el día viernes con el empate 2-2 entre Brasil y Uruguay. Encuentro que demuestra que el equipo de Dunga continúa en la búsqueda del extrañado “Jogo Bonito”.

Opine y Comparta