latactica.com.ec

Ecuador y Holanda se ponen a prueba

Las selecciones de Holanda y Ecuador probarán este sábado en el estadio Allianz Arena de Amsterdam, a la mayoría de sus titulares para la Copa Mundial en Brasil, en uno de sus últimos amistosos a pocos días del arranque de la competencia.

Robin van Persie,  exmundialista en Sudáfrica 2010 se ha recuperado de una lesión y será quién comande al equipo europeo. Por su parte Ecuador tiene en el centrocampista Antonio Valencia a una de sus figuras.

El técnico de la “Naranja Mecánica”, Louis van Gaal, ha destacado la recuperación de Van Persie, aunque ha precisado que “debe ponerse en forma. Todos los amistosos previos al Mundial son partidos que tiene para ganar ritmo”, ha declarado.

El delantero, de 30 años, estuvo inactivo dos meses por una lesión de rodilla y volvió a jugar para el Manchester United en los últimos tres partidos de la temporada de la Liga de Campeones, los primeros dos como suplente y el tercero como titular el fin de semana ante Southampton.

Entretanto, el seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, resaltó que “Holanda tiene un buen juego aéreo. Mucha profundidad y es un rival muy complicado; por eso es el actual subcampeón” del Mundo.

Mientras Van Gaal ha ratificado entre los 30 jugadores preseleccionados para el Mundial de Brasil a ocho de los finalistas en Sudáfrica 2010, Rueda lo ha hecho con cinco de los que participaron en el Mundial de Alemania 2006.

Los ocho mundialistas sobrevivientes en el equipo que perdió la final ante España son: Michel Vorm, Nigel de Jong, Wesley Sneijder, Rafael van der Vaart, Dirk Kuijt, Robin van Persie, Arjen Robben y Klaas-Jan Huntelaar.

Sin embargo, cuatro holandeses se perderán el partido de mañana por lesiones: Gregory van der Wiel, Maarten Stekelenburg, John Heitinga y Joris Mathijsen.

Por eso, Van Gaal probará a muchos de los jóvenes valores que tienen que asumir galones en el Mundial y que podrían enfrentarse a España en el primer partido, el 13 de julio. Junto a la campeona del mundo, los oranjes se jugarán el pase contra Chile y Australia.

Los cinco ecuatorianos que participaron en el Mundial de Alemania 2006 y que han sido ratificados para el de Brasil son: Jorge Guagua, Antonio Valencia, Luis Fernando Saritama, Edison Méndez y Segundo Alejandro Castillo, a los que se ha sumado Walter Ayoví que participó con Ecuador en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002.

Para el partido de mañana, Ecuador echará de menos a Méndez y Castillo, por retrasos para obtener la visa, Ayoví y Enner Valencia, que se quedaron para disputar la final de la Liga mexicana con su club el Pachuca.

El cuadro del país andino tendrá como rivales a Francia, Suiza y Honduras, con quienes integra el grupo E del Mundial.

Al partido del sábado, Holanda y Ecuador llegarán con distintas suertes, mientras los europeos perdieron un amistoso por 2-0 en su visita a Francia el pasado 5 de marzo, Ecuador se impuso por 4-3 a Australia, en Londres, la misma fecha.

Alineaciones probables:

Holanda: Jasper Cillessen; Daryl Janmat, Bruno Martims Indi, Joël Velteman, Stefan de Vrij, Terence Kongolo; Jordy Clasie, Daley Blind, Georginio Wijnaldum; Memphis Depay y Robin van Persie. Seleccionador: Louis van Gaal.

Ecuador: Adrian Bone; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Luis Saritama, Antonio Valencia; Jefferson Montero, Felipe Caicedo y Joao Rojas. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Estadio: Allianz Arena, de Amsterdam, con capacidad para 52.960 aficionados.

Hora: 13.00 horas de Ecuador (18.00 GMT). EFE

Opine y Comparta