latactica.com.ec

Ecuador, hincha de la paz

mallas-estadio-alejandro-serrano-aguilar

Obreros retiran la última parte de las mallas del estadio cuencano / Foto: Juan Andrés Flores

El Ministerio del Deporte, Ministerio del Interior, Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Policía Nacional avanzan con el proceso para erradicar la violencia en los escenarios deportivos del país, promovido dentro de una campaña denominada “ECUADOR ES HINCHA DE LA PAZ”.

En la misma se ha trabajado, junto a las barras de cada hinchada para socializar el reglamento de objetos autorizados para el ingreso a los estadios, emitido desde enero de 2014.

La campaña se oficializó en la ciudad de Cuenca y contó con la presencia de funcionarios del Ministerio del Interior, ECU911, EMOV, Asociación de Fútbol del Azuay, Intendencia de Policía, Policía Nacional y Ministerio del Deporte.

mallas-alejandro-serrano-aguilar

Barandas son colocadas en el estadio cuencano / Foto: Juan Andrés Flores

Este viernes 18 de julio en el encuentro Deportivo Cuenca vs. Emelec, se contará con el perifoneo, entrega de suvenirs, intercambio de camisetas por parte de dos integrantes de las hinchadas y se desplegará una bandera con la leyenda “Ecuador Hincha de la Paz”.

Esta activación se lo realizará a partir de las 18h30 en los exteriores del escenario deportivo y posterior a ello se realizarán los actos dentro del gramado del estadio. (BP)

Opine y Comparta