latactica.com.ec

Ecuador empezó su periplo internacional

La selección de Ecuador viajó este lunes hasta Amsterdam para el amistoso del próximo sábado contra Holanda, al que seguirán otros dos encuentros preparatorios en Estados Unidos, y continuará en concentración absoluta hasta el Mundial Brasil 2014.

El cuerpo técnico comandado por el colombiano Reinaldo Rueda y una parte de los jugadores emprendieron viaje desde Quito, mientras que los otros seleccionados que militan en clubes del exterior se unirán con la “Tri” en Amsterdam.

Rueda convocó a Edison Méndez del Independiente Santa Fe, tras quedarse eliminado en semifinales de la Liga colombiana, ante las ausencias de Walter Ayoví y Enner Valencia, que permanecerán en México para disputar la final de la Liga con su equipo, el Pachuca.

Los seleccionados locales que viajaron son: los porteros Máximo Banguera (Barcelona); Alexander Domínguez (Liga de Quito) y Adrián Bone (El Nacional).

Los defensas Gabriel Achilier, Óscar Bagüí y Jorge Guagua (Emelec) y Juan Carlos Paredes (Barcelona); los centrocampistas Pedro Quiñónez (Emelec), Luis Saritama (Barcelona) y el delantero Armando Wila (Universidad Católica).

También lo hicieron desde Quito: Jefferson Montero (Morelia-México), Joao Rojas (Cruz Azul-México), Jaime Ayoví y Fidel Martínez (Tijuana-México).

Se presentarán en Amsterdam Antonio Valencia, del Manchester United inglés; Felipe Caicedo, del Al Jazira árabe; Segundo Castillo, del Al Hilal árabe; Renato Ibarra, del Vitesse holandés; Christian Noboa, del Dínamo de Moscú ruso, Leonel Ramírez, del Fortuna Düsseldorf alemán; Carlos Gruezo, del VFB Stuttgart, de Alemania; Frickson Erazo, del Flamengo brasileño.

Después del encuentro contra Holanda, Ecuador sostendrá los últimos amistosos frente a México, el 31 de mayo, en Arlington-Estados Unidos, y el 4 junio con  Inglaterra en Miami-Estados Unidos. EFE

Opine y Comparta