latactica.com.ec

Ecuador deja todo listo para Copa América

seleccion_ecuador_ranking

La selección de fútbol de Ecuador pondrá todas sus armas este jueves con la intención de amargar la fiesta del anfitrión de la Copa América Chile 2015, en la que 12 combinados latinoamericanos lucharán por conquistar el título.

Ante un poco más de 48.000 personas que colmarán el estadio Nacional de Santiago y con el respaldo de cerca de 18 millones de chilenos, mañana, desde las 20:30 locales (18:30 de Ecuador), el equipo dirigido por Gustavo Quinteros inicia su camino en la edición 44 del torneo continental.

Los tricolores, que el martes confirmaron la ausencia del atacante Jaime Ayoví por lesión, tienen la misión de cambiar la pobre historia dejada en los últimos cinco certámenes, en los que solo ganó un partido (4-0 a Venezuela en la Copa de Colombia 2001), empató uno y el resto los perdió.

La principal preocupación de Quinteros es que los seleccionados jueguen como él quiere pese al poco tiempo que tiene al frente del equipo (dirige desde marzo de este año). “Nos va a costar un poquito, es normal, pero estamos tratando de adaptarnos lo más rápido posible”, aseguró el volante del PAOK Salónica de Grecia, Cristhian Noboa.

De su lado, los chilenos entrenaron recién ayer completos, con la incorporación de Arturo Vidal, quien junto al meta Claudio Bravo fueron los últimos en llegar tras disputar la final de la Liga de Campeones de Europa con la Juventus y el FC Barcelona, respectivamente.

Uno de los referentes del elenco de ‘la estrella solitaria’ Alexis Sánchez pidió el apoyo de la gente para este y todos los partidos del campeonato. “Decirle a la gente que nos apoye en los estadios, porque eso no se ha visto. Un ejemplo el otro día que jugamos ante El Salvador no parecía que estuviéramos jugando en Chile porque el estadio estaba en silencio”, dijo el artillero del Arsenal de Inglaterra.

Previo al partido se desarrollará el acto inaugural que tendrá una duración de 20 minutos que está a cargo del coreógrafo español Hansel Cereza, quien hizo el show de apertura para los Olímpicos de Barcelona 1992 y recientemente estuvo al mando de la ceremonia de la Copa de África.

Probables alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; David Pizarro, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Fidel Martínez, Cristhian Noboa, Oswaldo Lastra, Jefferson Montero; Miller Bolaños, Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.

RLT/ANA

Opine y Comparta